miércoles, 10 de junio de 2009

NUESTRO ESCUDO ASOCIATIVO


El emblema de la Asociación Cultural Cassia de Torredonjimeno es obra del artista -y miembro fundador de Cassia- Cayetano García Sanz.

Representa la efigie figurada de una matrona romana, orlado con el nombre completo de la Asociación. La efigie de esta matrona romana quiere representar a Cassia Monanilla, mujer que vivió en la comarca en fecha imprecisa -durante la dominación del Imperio Romano. Al parecer era madre de un decurión, y su nombre -Cassia- aparece grabado en una vetusta piedra que -contra todo pronóstico- se nos conserva. Este pedestal fue descubierto en las inmediaciones de Jamilena y, una vez traído a Torredonjimeno en el siglo XVI, fue aprovechado como piedra ornamental, empotrándose en la fachada del Convento de Ntra. Sra. de la Piedad de Madres Dominicas de Torredonjimeno. En el nombre de esta antepasada nos inspiramos para fundar la Asociación.

Años después, Cayetano García Sanz sería el autor del logotipo del Ayuntamiento de Torredonjimeno. Actualmente, Cayetano García Sanz reside en Córdoba y se dedica con éxito a la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario