lunes, 15 de junio de 2009

LIBROS SOBRE TORREDONJIMENO. lA VIDA EN LA VILLA DE TORREDONJIMENO DURANTE EL SIGLO XVIII


LA VIDA EN LA VILLA DE TORREDONJIMENO DURANTE EL SIGLO XVIII

Es intención de los administradores del blog ir dando cuenta de algunas de las muchas publicaciones con las que cuenta Torredonjimeno para disfrute de los amantes de la historia local. El criterio de selección de las mismas es totalmente arbitrario, y no desmerecen en absoluto aquellas obras que por cualquier motivo no aparezcan en la relación, pudiendo haber algunos lectores del blog que coincidan con los gustos de los libros aquí expuestos, y habiendo así mismos otros que crean, en su criterio particular, que sería necesario el incluir algún otro. Sea como fuere, continuaremos con los libros que sobre la localidad se han editado, y traemos a colación en este caso hoy el interesante trabajo del profesor D. Antonio Ortega Ruiz.


Allá por el año 1986 veía la luz este interesante trabajo de investigación que se ocupaba de dar luz al pasado de nuestra localidad. La obra en cuestión fue editada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno y realizada, como hemos dicho más arriba, por D. Antonio Ortega Ruiz. Es un estudio digno en el cual, en apenas ciento quince páginas, se hace un repaso a los aspectos más variados de la vida de los tosirianos del crucial siglo XVIII. En sus páginas se desgranan aspectos relativos a la jurisdicción territorial del municipio, se habla de la industria y el comercio de la época, la producción agraria, o aspectos sociales, entre otros apartados. El trabajo cuenta con una interesante labor de documentación realizada en los Archivos Municipales del Ayuntamiento, así como con un buen soporte bibliográfico.


Quizás, y debido al tiempo transcurrido, sería conveniente algunos añadidos en relación a los nuevos aspectos descubiertos sobre ese periodo en la localidad..., pero ese es otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario