jueves, 18 de febrero de 2010

Más claro no se puede decir.

Más calro que el agua

Del blog amigo "Embajador en el Infierno" traemos hoy a la bitácora cassiana, esta entrada que ha publicado y que nos parece sencillmente genial.
Habíamos decidio colocarle alguna foto alusiva, más creemos que eso distraaería la atención sobre la lectura del texto, que es lo verdaderamente importante.


- ¿Eres liberal/socialista/conservador/loquesea antes que católico?
- Y tú, ¿eres idiota?¿te has dado un golpe en la cabeza o algo así?. ¡Por supuesto que no!. Soy católico antes que cualquier otra cosa.
- Entonces, ¿porqué no te unes a otros católicos para actuar en política en cuanto a tales?.
- Bueno verás, parece mentira que todavía estés con esas. A ver si te lo puedo explicar para que lo entiendas. Es que hay ciertas cuestiones en las que opino distinto que otros católicos y seguramente sabrás, y si no yo te lo aclaro, que en cuestiones discutibles la Iglesia da libertad para que cada uno piense y haga lo que quiera. Lo de la libertad y eso lo entiendes ¿no?.
- Si, claro, muchas gracias por preocuparte. Es un asunto tan manoseado y del que se habla tanto ese de la libertad que cualquiera pensaría que nadie lo tiene claro. Pero me desvío del asunto, volvamos al tema. Digo yo. ¿porque hay tantos sinceros católicos que participan en política dentro de organizaciones que, en lo fundamental, están claramente en contra de la doctrina de la Iglesia?.
- ¡Hombre, pues está claro! : para influir y que cambien.
- Oye, ¿y para influir hay que negociar?.
- Si, claro. Se trata de proponer no de imponer.
- Ya veo, entonces.....¿negocian sobre lo no-negociable?
.- ¿Ya estás en plan radical?. No, si te veía venir. Estamos en una sociedad plural y no en tiempos de los Reyes Católicos y la Inquisición. Ya te digo que se trata de proponer no de imponer.
- No, si es que me llama la atención que no quieras unirte a otros católicos en torno a lo fundamental y entonces negociar e influir en lo discutible y negociable, mientras que si estás dispuesto a unirte a otros que no son católicos en torno a lo discutible para negociar lo no-negociable.
- Es que con vosotros, los que os creeis los más puros de los puros, no se puede hablar.
- Vaya, siento ser tan cabezota e intransigente.
a las
11:14 AM 14 comentarios
Lo dicho, más claro..., el agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario