sábado, 20 de febrero de 2010

¿DE QUIÉN FUE LA IDEA?

EXPERIMENTANDO CON CÉLULAS MADRE

Esto ocurre cuando se mezcla “lo divino con lo humano”. En los carteles anunciadores del evento semanasantero tosiriano por excelencia, expuestos en las propias parroquias de Torredonjimeno (San Pedro y Santa María), en los bares de la localidad y, difundido ampliamente en los medios de comunicación locales y provinciales, podemos ver el programa de actividades propuesto, consistente sobre todo en la presentación del cartel oficial de Semana Santa. Acto seguido, el científico tosiriano D. José López Barneo pronunció una conferencia.


La controversia está servida. El investigador tosiriano se ha ganado su reputación como miembro de la comunidad científica en el campo de la investigación con células madre. Sobre esa materia la Iglesia y los obispos se han pronunciado en muchas ocasiones, teniendo una idea muy clara sobre el particular. Lo podemos ver aquí: http://www.20minutos.es/noticia/13603/0/ , y también lo podemos leer aquí: http://aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=15882&edition_id=954&format=html&fech=2009-03-10.


El científico tosiriano lo tiene a su vez muy claro, pues en entrevistas concedidas al diario “El País”, dice por ejemplo: "...y ojalá que nos haga falta investigar con las humanas; eso signifcaría que hemos avanzado mucho". Lo dice el propio investigador, en el transcurso de una entrevista, y lo podemos leer si pinchamos aquí: http://www.fluvium.org/textos/vidahumana/vid91.htm


¿De quién partió la idea de mezclar churras con merinas? ¿Salió de la parroquial de Santa María? ¿De la de San Pedro? ¿De las cofradías tosirianas? ¿Del Ayuntamiento?


Quizá el próximo año nos programen como evento iniciador de la Semana Santa tosiriana, una imagen de la "Cofradía de la Buena Muerte gaditana", con una conferencia impartida por Bardem y Amenábar, cantando alabanzas a la eutanasia. Ya puestos, ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario