lunes, 22 de febrero de 2010

CALVARIO 2010



"Portada de la revista "Calvario". En la imágen, el Santísimo Cristo de la Sentencia, cartel anunciador de esta Semana Santa 2010"


NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA CALVARIO


Ya tenemos a las puertas la “Semana Mayor” o “Semana Grande” de Torredonjimeno, y como todos los años, después del Miércoles de Ceniza, aparece la conferencia y acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa tosiriana y la presentación del boletín cofradiero “Calvario”, que edita las Cofradías Agrupadas de Torredonjimeno.

En esta ocasión, y bajo la dirección de Juan Hermoso Trigo, se nos presenta esta veterana publicación en nuestras manos, con las secciones fijas habituales, como la de los itinerarios procesionales de rigor, las novedades que las cofradías locales han realizado en sus pasos a lo largo de todo el año, así como el anhelo de éstas de poder lucir en su día a su titular sin que la lluvia haga acto de presencia.

Entre los artículos que se pueden leer en este número, nos encontramos como de costumbre, con una gran variedad de temas y de escritores. Entre ellos podemos destacar los artículos “Torredonjimeno y la escuela Granadina de Escultura” de Alberto Ortega Erena, a José Liébana Ureña, y el artículo titulado “Francisco Romero Zafra, el imaginero de las Vírgenes Guapas” o a Manuel Jesús Cañada Horno, quien nos habla de la construcción de la iglesia de Santa María en su artículo: “
La construcción del Templo Parroquial de Santa María”.

Muchos otros son los que llenan de contenido estas páginas, donde además podemos leer poesías, artículos de temática diversa, así como deleitarnos con las mejores fotografías de los pasos procesionales locales, gracias a las colaboraciones que realizan los articulistas y merced al generoso archivo con el que cuenta las Cofradías Agrupadas de Torredonjimeno.

Lo dicho. Ha comenzado la cuenta atrás para que comience la Semana Santa de Torredonjimeno. Ojalá se viva con piedad y recogimiento como Nuestro Señor merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario