lunes, 15 de marzo de 2010

SEMANA SANTA ¿PARA TODOS?

"Semana Santa en Torredonjimeno"


SEMANA SANTA ¿PARA TODOS?

Otro año más tenemos a las puertas la Semana Grande por excelencia en nuestro pueblo.
Pero este año surgen unas dudas en el seno de la Asociación Cultural “Cassia” que hacemos públicas para que sean contestadas por los lectores que lo deseen.

¿Qué ocurre con los políticos, que en sus respectivos partidos han votado a favor de la "Ley Aído", y al mismo tiempo este año llevarán a hombros a nuestras imágenes por las calles del pueblo?

¿Se debería pedir a estos señores, que públicamente demostrasen su disconformidad con dicha ley, pese a estar sometidos a la disciplina de sus respectivos partidos, o pueden perfectamente estar a favor del aborto y con las cofradías?

¿Qué hacer con los que públicamente se han mostrado de acuerdo con la manipulación genética, con la eutanasia, y llegados a estas fechas, se colocan debajo del paso de turno y procesionan por nuestras calles al lado de los que no piensan así?

¿Cómo podemos entender, que desde algunos partidos políticos, sus concejales permitan que se retiren los crucifijos de las aulas, y al mismo tiempo verlos debajo del Señor o de la Virgen en Semana Santa?

¿Quién debe tomar cartas en el asunto? ¿Las cofradías? ¿Las parroquias? ¿La Agrupación de Cofradías?

¿Qué deben hacer aquellos que no piensan así? y ¿Qué actitud deben mostrar los que acudan a ver los pasos procesionales ésta Semana Santa entonces?

2 comentarios:

  1. La gente piensa que la Semana Santa es un espectáculo que no tiene nada que ver con la religión. Por eso no tienen ningún problema en posicionarse en favor del aborto y luego meterse bajo un paso. Mientras las cofradías no hagan una labor catequética en profundidad -uno de los fines principales de las procesiones en las calles-, seguirán produciéndose comportamientos incongruentes como los que cuentas. Conozco los estatutos de varias cofradías de distintas localidades españolas, y en todos se exige ser un buen cristiano practicante para poder formar parte de ellas. Otra cosa es que luego las cofradías lo cumplan.
    Un abrazo y te ponemos en favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada la opinión. La catequización de nuestros cofrades es primordial.

    Es un honor para nosotros, ACT Fernando III "El Santo".

    ResponderEliminar