lunes, 9 de abril de 2018

LA ALMENA 3. LA INDUSTRIA EN TORREDONJIMENO A LO LARGO DE LOS SIGLOS


"En la fotografía, instante en el que se aprecia la demolición de lo que fue la Fábrica de Cemento Hisalba de Torredonjimeno"


Luis Gómez. Director de Órdago

¡Un nuevo programa de LA ALMENA!

Los programas que se vayan editando en lo sucesivo, se podrán escuchar en directo, los miércoles a las 22.30 desde el 88.10 de FM para los residentes en Torredonjimeno, o bien, una vez se haya emitido, descargarse el Podcast, de la plataforma IVOOX.  

O bien podéis seguir el enlace y escucharlo en directo pinchando aquí.

Desde hace unas semanas estamos embarcados en este nuevo proyecto de divulgación cultural radiofónico. Gracias al AMPA del CEIP Puerta de Martos y a su proyecto de Radio Escolar el Castillo, los directores de la Revista Cultural Órdago de Torredonjimeno venimos colaborando en un programa de emisión semanal que versa sobre historia local y comarcal.

En esta ocasión hacemos un repaso por el desarrollo industrial de Torredonjimeno, desde el siglo XVI hasta el presente.

¿Sabías que Torredonjimeno fue nombrada antaño como la Barcelona del Sur? ¿Quieres saber por qué? ¿Sabías que Torredonjimeno contó en los años 70 y 80 del siglo XX con una gran industria del mueble? ¿Sabías que antes que existiese la desaparecida fábrica de aceites y jabones Bernal en los años 50 del siglo XX, Torredonjimeno ya fabricaba jabones que se vendían en el extranjero?

Todo eso y mucho más es lo que puedes encontrar en el nuevo programa de radio LA ALMENA que edita José Águila y que dirigen Luis Gómez y Manuel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario