domingo, 2 de mayo de 2010

UN RUMOR PERSISTENTE


"Bandera de España. Según los rumores, retirada del Ayuntamiento de Torredonjimeno durante los actos de hermanamiento con la localidad de Vic"



UN RUMOR PERSISTENTE

A lo largo de estos días tan festivos, la ciudadanía de la localidad viene haciéndose eco de un rumor. Ni la romería de la Virgen de la Cabeza, ni las Cruces de Mayo, con todo su esplendor, han acabado con él. Es más, el hecho de unirse vecinos en las consabidas cruces, y el hecho de haber venido a Torredonjimeno por estas fiestas algunos que fuera estaban, ha servido para que se comente el suceso en las barras y en las calles.

Según este rumor, mientras se celebraban algunos actos del hermanamiento de Torredonjimeno con Vic, “alguien” –se rumorea que de la localidad de Vic- exigió a nuestros representantes municipales que retirasen la bandera española de su sitio, pues de lo contrario no continuarían con los actos previstos en el programa de actividades, entre las que figuraba por parte catalana la formación de un "castillo humano", castellers.


"Contraportada del DIARIO JAÉN, donde J. Calabrús, refiere el hecho"

Dicho y hecho. La noticia ha sido comentada por varios medios de comunicación, (La supuesta retirada de la bandera de España en el acto de Hermanamiento , y también en la contraportada del Diario Jaén del martes 27 de abril, en la columna de Calabrús )

Aunque a nivel local, se ha decidido que no se le de mucho “bombo” por lo molesto que puede resultar en los oídos de los tosirianos el ver que todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento, incluido el que gobierna, se pliega a los dictados del primero que pasa por aquí.

Algo de este molesto asunto se ventiló en un pleno, pero no se dio ninguna respuesta a nadie.

Si este suceso ha sido así de verdad, nos parece de lo más lamentable y de lo más bochornoso que ha tenido que padecer Torredonjimeno desde hace tiempo. Es extraño el no ver más voces críticas con sucesos como éste, cuando hasta hace poco Torredonjimeno contaba con una comunidad muy inquieta en lo político y en lo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario