sábado, 23 de marzo de 2019

LA ALMENA 36. RUTAS TURÍSTICAS. EL VISO DEL MARQUÉS




Traemos en esta ocasión a LA ALMENA un nuevo formato de programa. Un programa  fresco y didáctico que esperamos sea de su agrado. Pretendemos con este nuevo tipo de audios hablar sobre escapadas culturales y turísticas de un día, para conocer las mejores localidades, que quizás, por el hecho de pasar todos los días cerca de ellas, no nos percatamos de los tesoros que albergan y las posibilidades culturales que nos ofrecen.

Eso es lo que ocurre con EL VISO DEL MARQUÉS o con VILLANUEVA DE LOS INFANTES, ambas en Castilla “La Mancha”. Pincha aquí paraescuchar el programa.

Con esta iniciativa, trataremos de llevarles a través de  las ondas a sitios cercanos a nuestra localidad, pero que a su vez, pasan desapercibidos por motivos diversos. Intentaremos demostrar que no hace falta mucho esfuerzo para encontrar localidades llenas de historia y de encanto.

Inauguramos esta sección con un viaje a EL VISO DEL MARQUÉS, localidad Castellano-Manchega que atesora monumentos culturales de primer orden. Es sede del Archivo de la Marina, y su palacio, el del Marqués de Bazán, atesora una de las mejores muestras de pinturas al fresco de estilo manierista que se encuentran en España y a decir de los expertos de Italia.

De allí saltaremos a la localidad de Villanueva de los Infantes. Último aliento del genial poeta del Siglo de Oro de las letras españolas D. Francisco de  Quevedo y cuna de Santo Tomás de Villanueva. Ciudad que ha sido denominada como la “Úbeda o Baeza” de La Mancha.

Esperamos que el programa sea de su interés.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario