jueves, 3 de mayo de 2018

LA ALMENA 5. LOS VISIGODOS EN TORREDONJIMENO



Luis Gómez Codirector de Órdago



Interesantísimo programa de LA ALMENA, el programa de historia local y comarcal que se emite gracias al AMPA "El Castillo" del CEIP “Puerta de Martos” de Torredonjimeno. Pincha aquí.

LA ALMENA se emite todos los miércoles a las 22:30 de la noche, a través del 88.10 de la fm, -para los residentes en Torredonjimeno-,  que de esa manera pueden escuchar en directo.
Una vez emitidos, los programas son editados por José Águila y subidos a la plataforma IVOOX para poder ser descargados en formato podcast.

LA ALMENA está dirigida por Luis Gómez y Manuel Fernández, directores de la Revista Cultural Órdago de Torredonjimeno, los cuales, una vez a la semana llevarán a las ondas temas sobre la historia local o comarcal que resulten de interés.

En esta ocasión nos hablan de los visigodos y su importancia en la provincia.

¡Sabías que los visigodos inventaron el arco de herradura y la celosía antes que los árabes? ¿Sabías que un prestigioso abogado de Torredonjimeno había escrito un libro sobre los visigodos y sus relaciones paternas filiales?¿Conocías la abundancia de restos arqueológicos que conserva la provincia de época visigoda? Y como no, ¿Sabías las diferentes hipótesis que hay sobre la procedencia y naturaleza de nuestro Tesoro Visigodo de Torredonjimeno?

Esto y mucho más es lo que podrás escuchar si bajas el podcast de la plataforma IVOOX buscando LA ALMENA, o bien pinchando aquí

Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario