sábado, 11 de noviembre de 2017

PRESENTACIÓN DEL Nº 14 DE LA REVISTA ÓRDAGO


 "Portada del nº 14 de la Revista cultural Órdago de Torredonjimeno"

El pasado día 9 de noviembre, en los Salones de la Casa Municipal de Cultura de Torredonjimeno tuvo lugar el acto de presentación del nuevo número de la revista ÓRDAGO.

El acto, al que acudió un nutrido grupo de asistentes, estuvo presidido por los directores de la publicación Manuel Fernández Espinosa y Luis Gómez López, quienes desgranaron los artículos que componen este nuevo número.

Entre sus páginas podéis ver retratos inéditos del General D. Miguel Gómez Damas durante su exilio en Burdeos” Comunicó Manuel Fernández al hablar del extenso estudio que se ha hecho en esta revista sobre el exilio del personaje tosiriano más emblemático por excelencia.  


"Manuel Fernández y Luis Gómez, Directores de Órdago durante la presentación"




"Público asistente durante la presentación"



Por su parte, Luis Gómez habló de la amplia investigación en hemerotecas para poder poner negro sobre blanco de la política y la sociedad durante el siglo XIX y sus repercusiones en Torredonjimeno.

El número 14 de la revista -que hace el quince de la colección, pues empezó en el nº 0- contiene otros muchos trabajos, como las interesantes biografías de los hermanos Barrionuevo, nobles tosirianos muertos en Berbería, los Sartorius y sus ramificaciones en la localidad de Torredonjimeno, los Andrade y sus implicaciones en la Corte de Carlos III, así como la interesante biografía de D. Pedro Cortés de Armenteros, realizada por el colaborador y Cronista Oficial de Jamilena J. Carlos Gutiérrez. Por no hablar del estudio genealógico hecho por el joven tosiriano y genealogista Antonio Rama sobre la figura de D. Antonio de Moya y Torres. También hay, entre las páginas de este nuevo ejemplar, espacio para artículos que ilustran sobre los colores de la bandera antigua de Torredonjimeno o la explicación más plausible para el topónimo “Tosiria” entre otras muchas novedades y fotografías inéditas.

Al final del acto, los asistentes pudieron adquirir un ejemplar de dicho número.

Todo aquel que desee un ejemplar, podrá obtenerlo en:

CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE TORREDONJIMENO: Plaza de la Victoria nº 1

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EL LLANETE: C/ La Muela 17, Bajo.

PAPELERÍA LIBRERÍA NUYMA: C/ García Lorca, 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario