jueves, 30 de abril de 2015

ACCIDENTE DE AUTOMOVILISMO MORTAL EN TORREDONJIMENO


ACCIDENTE DE AUTOMOVILISMO MORTAL EN TORREDONJIMENO
Luis Gómez López

 "Aspecto en el que quedó el vehículo de Antonio Torres Bonilla después del accidente"

La creación del automóvil trajo aparejada una nefasta consecuencia: los accidentes de tráfico.
Aunque el automóvil no inundó nuestras carreteras y nuestras calles hasta hace bien poco, no fue obstáculo para que se produjeran desgraciados accidentes, vuelcos o atropellos con nefastas consecuencias.

A la mecánica imprecisa de los primeros automóviles hay que unir la sempiterna precariedad de nuestras carreteras y vías de comunicación, mal congénito que no ha desaparecido ni a día de hoy. Baches, curvas pronunciadas, cunetas en mal estado, polvo y piedras en el camino, barro y animales sueltos por las vías hacían de los desplazamientos en coche una verdadera odisea.

La desgracia no se hacía esperar, y de cuando en cuando, los periódicos informaban de la tragedia. Bien un camión que se salía de la carretera, bien un autobús que se despeñaba matando a varios de sus ocupantes, o como el caso que nos trae, una salida del vehículo con mortales consecuencias.

La notica fue recogida por varios diarios nacionales, y en ella se indica que D. Antonio Torres Bonilla, conductor y dueño del automóvil, se salió de la carretera al introducir una de las ruedas en la cuneta. El impacto hubo de ser de gran intensidad, saliendo despedidos varios de los ocupantes del vehículo con mortales consecuencias. Sólo el niño de once años, Francisco López Liche, resultó ileso.

Dice así la noticia del diario “LA CORRESPONDENCIA DE ESPAÑA”:   


"Autoridades del juzgado y efectivos de la Guardia Civil efectuando diligencias en el lugar del accidente"

Vuelco de un automóvil

VARIOS HERIDOS GRAVÍSIMOS
Jaén, 18. — En la carretera, kilómetro 3,

                Cerca de Torredonjimeno, volcó un automóvil de esta matricula, en d que viajaban su propietario y conductor Antonio Torres Bonilla, Juan Manuel Jiménez Robles, Juan Rodríguez Garrido y el niño de once años Juan Francisco López Liche.
                Trasladados aquí, se les apreció a! primero de los citados y a Juan Rodríguez la fractura de la base del cráneo, y a Juan Manuel Jiménez tan graves lesiones que falleció a poco de ingresar en la Casa de Socorro. El niño resultó ileso.  
                La causa del accidente fue debida a que al hacer un viraje para tomar una curva, el coche se metió en la cuneta, donde volcó violentamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario