lunes, 5 de agosto de 2013

EN TORREDONJIJMENO: MUERE ELECTROCUTADA AL CAMBIAR UNA BOMBILLA

 

Así es. En un diario madrileño de 1924, nos encontramos con esta luctuosa notica de sucesos. Los accidentes domésticos no son cosa de ahora, y por lo que podemos comprobar, la tragedia y la fatalidad, han campeado por sus anchas en todo tiempo y lugar. Dice así la noticia:

Muere electrocutada al poner una bombilla

TORREDONJIMENO 22 (11noche).—La vecina Ana de la Fuente Ocaña, de cuarenta y un años, fue a poner una bombilla en el portalámparas. Sin qué se conozcan las causas recibió una corriente eléctrica intensa y cayó en el suelo con el cable cogido, que se desprendió del techo. En auxilio de la mujer acudieron varios vecinos, y uno de ellos, llamado Pedro Calahorro, cortó el cable de la acometida. La mujer murió electrocutada. El Juzgado municipal practicó las diligencias previstos por la ley. (Febus.)”

La trágica noticia debió conmover al vecindario, pues no eran frecuentes que este tipo de sucesos se produjeran con frecuencia. No nos dice la noticia si la finada era madre, estaba casada ni nos da ningún dato mas que nos revele su situación civil, y tampoco en sucesivos diarios de la misma cabecera, nos dan más informan sobre el alcance de esta noticia.

Dejamos aquí pues constancia de esta noticia, con la seguridad de que a día de hoy, todavía puede haber familiares directos de la mujer, que recuerden o tengan memoria familiar del trágico accidente que terminó con la vida de su pariente.

 

Luis Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario